Liceo Benito González Jiménez, celebra el Día Internacional de la Francofonía

Cumayasa, La Romana, RD.-  Con la presencia de sus alumnos, personal docente y administrativo, el Liceo Benito González Jiménez, celebró el Día Internacional de la Francofonía, la más grande fiesta celebrada en los países de habla francesa.


Este año 2023, el Día Internacional de la Francofonía tiene como tema: “321 millones de francófonos, miles de millones de contenidos culturales”


Dicha fecha fue escogida en relación al 20 de marzo de 1970, día en que se creó la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica (ACCT, por sus siglas en francés) en Niamey (Nigeria), que hoy en día se conoce como Organización Internacional de la Francofonía (OIF).


Por igual, la directora del centro Licda. Yesenia Cedeño, tuvo las palabras de bienvenida en francés y el encuentro fue coordinado por el maestro Samuel Valentín George, docente de  dicho idioma,  en la institución.


En la vistosa actividad también estuvieron presentes los técnicos distritales Héctor Darío Fermín, técnico del área de Idiomas segundo ciclo y Albeiry Martínez técnico de idiomas del primer ciclo.  


También tuvieron destacada participación los estudiantes Yesica Noël, Celenia Toussaint, y Franyeli Féliz y las demás comitivas formadas por cada uno de los diferentes grados del Liceo. Además de los invitados especiales: Licda.Nilsa Díaz, directora general de Equidad y Género y la salmista Maura Telémaco, quien tuvo una destacada participación artística. 


 


 


 


 


 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente