Ohtani, la estrella bidireccional que ha cautivado a los fanáticos en dos continentes, fue elegido MVP del WBC y apretó el premio contra su pecho.
Ohtani conectó un sencillo dentro del cuadro en la séptima entrada como bateador designado antes de caminar por la línea del jardín izquierdo hacia el bullpen de Japón para calentar para su tercera aparición en el montículo del torneo.
Mostrando su calor de 100 mph, Ohtani dio base por bolas al campeón de bateo de las Grandes Ligas, Jeff McNeil, para comenzar el noveno antes de que Mookie Betts rodara para una doble matanza.
Trout, el capitán de los EE. UU. y tres veces Jugador Más Valioso, terminó el juego ponchándose en una bola de ruptura de conteo completo. El único otro salvamento de Ohtani fue en un juego de postemporada de Japón en 2016. Ohtani, bateó .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho carreras impulsadas y 10 bases por bolas cuando Japón se unió a República Dominicana en 2013 para convertirse en los únicos campeones invictos del principal torneo de selecciones nacionales de béisbol. Ohtani, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021 tuvo marca de 2-0 con un salvamento y efectividad de 1.86 en el montículo, ponchando a 11 en 9 2/3 entradas.
Japon tuvo marca de 7-0y supero a sus oponentes 56-18 llegando a la finalpor primera veez desde que gaano los dos primeros WBC en 2006 y 2009. Ninguna otra nacion ha ganado el titulomas de una vez.
Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto jonronearon cuando Japón construyó una ventaja de 3-2.
Trea Turner puso a EE. UU. por delante en el segundo con su quinto jonrón del torneo, que empató un récord, y Kyle Schwarber acercó a los estadounidenses a una carrera cuando se fue profundo en el octavo ante Yu Darvish.
Fue el segundo título importante consecutivo para los japoneses, que vencieron a los EE. UU. 2-0 en Yokohama por la medalla de oro olímpica de 2021. Japón usó a los mejores jugadores en ese torneo, mientras que EE. UU. envió jugadores de las Grandes Ligas liberados y los mejores prospectos.