El gran proyecto implementando por el llamado padre del baloncesto femenino de la provincia Duarte profesor Pedro Reyes ha seguido llenando las expectativas tras el surgimiento de los nuevos valores de este deporte comenzando la vida deportiva de estas niñas iniciando desde los seis años de edad.
El distrito municipal de Jaya una de las principales plaza que ha desarrollado numerosas atletas en los meses que tiene funcionando esta academia inició con la academia benjamín y mini basket que garantizará un futuro promisorio en el baloncesto femenino del país.
El profesor Pedro Reyes coordinador general de las Indias Basketball Club resaltó que trabajar en las categorías menores en este proyecto es un paso agigantado para el desarrollo en los próximos años del basket femenino nacional.
Resaltó que además de Jaya se viene implementando academias en las comunidades de Bandera, el Caimito y el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, el Platanal y Fantino de la provincia Sánchez Ramírez entre otras.
Explicó que este proyecto que respalda la pescadería Wanda, el periódico El Regional y El Bote Restaurant en las categorías menores abarcará también las provincias de Samana, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
“Estamos formando las atletas del futuro de la región Nordeste, este interesante proyecto tiene menos de un año y estamos seguro en los próximos meses se estarán viendo los frutos” agregó Reyes.
Informó que para el año 2023 las Indias Basketball Club realizarán los torneos del Cibao en las categorías U19 y U14 con la participación de unas diez provincias de esta amplia región.
“Estos dos torneos son los eventos bases para buscar los nuevos talentos de la zona,tenemos un gran potencial en vista de que se ha estado llevando a varias provincias uniformes, útiles y otros utensilios” aseveró Reyes.