Dirección General de Educación Especial hará acto de clausura de Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad Visual

Santo Domingo, RD.-  Este sábado 18 de marzo, el Ministerio de Educación, desde la Dirección General de Educación Especial y su dependencia, el Centro Nacional de Recursos para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo “Olga Estrella”, en acuerdos con el Centro Cultural Poveda (CC Poveda), la Fundación InteRed (IR) y la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), realizarán el acto de clausura del Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad Visual.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación y las instituciones citadas, buscan promover una educación inclusiva de calidad, además de garantizar oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes. También, este proceso formativo, tiene como objetivo, lograr el desarrollo de la educación en el país desde los procesos de formación profesional para la atención educativa de estudiantes en situación de discapacidad, dando así cumplimiento a los principios de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, suscrita por la República Dominicana y el documento de la UNESCO, Hacia una escuela para todos y con todos.

 

El diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad Visual, que inició el sábado 22 de octubre de 2022, tuvo una duración de aproximadamente seis meses, durante los cuales se desarrollaron seis módulos impartidos de manera presencial sábado tras sábado, en un horario de 8:30 A.M a 3:30 P.M. 


El acto de cierre y la entrega de certificados, será este próximo sábado 18 de marzo a partir de las 8:30 A. M hasta las 12:00 P.M. en el salón de actos del segundo piso, en el Centro Nacional de Recursos-Olga Estrella.


La actividad, contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Poveda, InterRed, Foal (zoom), instituciones de educación superior, asociaciones sin fines de lucro, medios de comunicación, así como 45 maestros de las regionales educativas 04, 05, 10, 12, 15 y 17, graduandos y familiares.


El Ministerio de Educación garantiza con este diplomado que, los maestros participantes briden atención oportuna a los estudiantes que accedan, participen y permanezcan en los centros educativos en la Republica Dominicana.


 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente