Concluye curso de “Investigación de trata de migrantes“ impartido por organización canadiense


Santo Domingo, RD.-  Con el propósito de desarrollar técnicas investigativas para aumentar las capacidades de las autoridades nacionales del CESAC en la trata de migrantes, miembros de la institución participaron en el ciclo formativo Técnicas de Investigación de la Trata y Tráfico de Personas. 


El curso que, constituye la última entrega del Programa de Capacitación en Gestión y Operaciones del Tráfico Ilícito de Personas en la República Dominicana,  inició en el 2022 y fue impartido por la Real Policía Montada de Canadá.


En el acto formal de clausura del ciclo formativo participaron miembros de la Policía Nacional Dominicana, el Ministerio Público, la Armada Dominicana, el CESAC, entre otros actores claves en temas relacionados a la trata de migrantes.


La actividad fue encabezada por Su Excelencia Christine Laberge, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Canadá en la República Dominicana y por el general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD (DEMA), director general del CESAC, así como también el coronel Juan Pérez Richiez, ERD (DEM), director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil, (ESAC).


Durante la ceremonia, la Embajadora de Canadá recibió el agradecimiento formal tras la impartición de esta especialización,  por parte del director del CESAC, Suárez Martínez,quién además  externó que "el curso que concluimos es una muestra del compromiso desde República Dominicana de combatir este tipo de delito de manera robusta, utilizando técnicas modernas de investigación, sistemas eficientes de intercambio de información y el trabajo conjunto".


En el acto, se destacó la presencia de licenciada Johanna Bejarán, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes  de Trata de Personas, el comandante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, ARD jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2), Armada de República Dominicana, el general  Paúl Cordero Montes de Oca, P.N director de la Dirección Central de Investigaciones, así como  el  capitán de navío Feliciano Pérez Carvajal, ARD, jefe de la División de Operaciones Navales, (M-3), Armada de República Dominicana, la  coronel Lic. Francia A. Hernández Pérez, P.N. encargada del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente