CDP triunfa en "La Guerra de los Azules" en cierre de la jornada dominical en la versión 43 del TBS de Santiago

Santiago, RD.-  El Club Domingo Paulino (CDP) resistió la embestida de Pueblo Nuevo en el cierre del partido, Vance Jackson encestó 30 puntos y los del CDP mantuvieron una ventaja mínima en los segundos finales, para derrotar a la Bahía 95-91, en el partido de cierre de la jornada dominical en la versión 43 denominada "La fiesta de Bombo Abreu", con especial dedicatoria a José Ignacio Paliza y disputando la Copa BanReservas ¡El bancos de todos los dominicanos!

Los metropolitanos dominaron la primera mitad del partido 19 de los 20 minutos posibles, gracias a los certeros que fueron sus jugadores desde el campo, con un excelente 61.1% en el primer parcial y que disminuyó a 51.3% a la mitad del encuentro.


Vance Jackson lideró este espacio de tiempo, con 16 puntos, seguido de Ernesto Rodríguez y Edward Santana con siete unidades cada uno. 


Los de la Bahía, lograron mejorar su porcentaje de campo, tras lanzar para un 35.3% en el primer cuarto e incrementar su puntería a 45.5% al concluir los primeros 20 minutos. 


Víctor Liz y Rakeem Christmas, marcaron 11 puntos cada uno, Ronald Tineo, Nargenis Ulloa y New Williams, complementaron la ofensiva con cinco tantos cada uno.


Pueblo Nuevo retira el número 23 de Luís César Polanco "El Energirzer" 


En el espacio de descanso, provisto en el medio tiempo,  la directiva del Club Pueblo Nuevo adherida al comité ejecutivo de ABASACA, retiraron la casaca número 23, utilizada por Luís César en una carrera que inició en 2002 y que llegó a su fin en el 2022. 


En 114 juegos, logró 888 puntos, 288 asistencias, 264 rebotes y una línea de porcentaje de 47.6% desde el campo, 39% desde la zona de triples y 79.4% desde la línea de personales. 


Polanco, fue MVP de la final del 2013, junto a Joel Ramírez y fue parte importante en el campeonato del 2016, también con la Bahía.


"Gracias a mis compañeros de esta larga travesía, Víctor Liz, Ameth Gill, Ronald Tineo, Miguel Almonte y demás, que me apoyaron y al igual que yo subieron de menos a mas; soy un hijo de Pueblo Nuevo" dijo en un momento de mucha emoción "El Energirzer".


Luis César Polanco, se hizo acompañar de sus familiares cercanos, incluidos su progenitora y también su esposa, compañera de vida, a quien también agradeció el apoyo en su loable carrera. 


En la ceremonia inolvidable para Luis César, estuvieron presentes los directivos de Pueblo Nuevo, al igual que los miembros del comité ejecutivo de ABASACA, quienes fueron adornados con la presencia de Ulises Rodríguez, principal de PROINDUSTRÍA y presidente del comité organizador de esta afinada justa que honra a José "Bombo" Abreu, con dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, en opción a la Copa BanReservas.


Pueblo Nuevo aminoró la escasa ventaja, con una defensa constante, que permitió siete puntos en los primeros cinco minutos del tercer parcial, al momento que su ofensiva marcaba 11 tantos y se acercaban a sólo un tanto de distancia (57-56).


Tras la pausa de promoción, Vance Jackson acertó nueve puntos seguidos, incluidos dos lances de tres puntos, para devolver la distancia en la ventaja a los del Club Domingo Paulino (70-60) y en lo siguiente terminaron dominando el parcial con distancia de 13 puntos (76-63).


El último parcial, fue ajustado con una reacción de los de Pueblo Nuevo, que se resistieron a caer a manos de los del CDP, aprovechando la ausencia de Vance Jackson, quien fue llevado al camerino tras una caída estrepitosa y cambiando los aportes de New Williams y personal de la segunda unidad, colocaron el partido al alcance.


Jackson regresó al encuentro y CDP se mantuvo a flote en el partido, aunque no con el mismo  ritmo del inicio del partido. 


Nargenis Ulloa, erró un disparo desde el arco de tres puntos, con el que se terminaron las esperanzas de los de Pueblo Nuevo, en el encuentro. 


Estadísticas 


Pueblo Nuevo fue mejor desde el campo (50.8% ante 50.7%), al igual que en los lances libres (90.5% contra 73.7%), los de la Bahía fueron mejores en rebotws (36/34), mientras que el CDP, dominó en porcentaje de triples (37.9 contra 36.4%) y también en asistencias (21/20).


Más destacados 


Los más destacados por el CDP, Vance Jackson 30 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, Jhonny Liriano 15 unidades y cuatro rebotes, Adris de León, 6 puntos con cinco rebotes y 11 asistencias.


Por Pueblo Nuevo, New Williams 27 puntos, dos rebotes y tres asistencias, Víctor Liz 15 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, Rakeem Christmas 17 unidades y cinco rebotes con una asistencia.


Posiciones: Tres empates


Tras seis jornadas, Plaza Valerio (3-1) y Sameji (3-1) lideran la justa con siete puntos por equipo, Cupes (2-2) y CDP (2-2) prosiguen en la tabla con seis puntos per cápita y Pueblo Nuevo (1-3) junto al GUG (1-3) suman cinco puntos en el fondo del standing.


Próximos Partidos


Las acciones continúan el próximo martes  desde las 7:00 de la noche, con partidos entre Plaza Valerio (3-1) y Pueblo Nuevo (1-3) a primera hora y CDP (2-2) ante el GUG (1-3) en el partido de cierre.


Prensa ABASACA

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente