CAID inicia piloto de atención sabatina y aumenta cantidad de niños que reciben atención terapéutica

En esta primera etapa 44 niños y niñas procedentes del Este del país recibirán terapia, mientras que otros 21 están siendo evaluados para ser incluidos.

 

Santo Domingo, RD.-  El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) iniciará este 4 de marzo un proyecto piloto de atención sabatina con el que aumenta la cantidad de niños y niñas que reciben atención terapéutica en la sede de Santo Domingo Oeste.


“Seguimos explorando vías que nos permitan aprovechar otros turnos de servicio más allá de los días y horarios habituales, para darle la oportunidad a un mayor número de familias de contar con las evaluaciones y acompañamiento terapéutico de nuestros especialistas ”, explicó el padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo del CAID.  


En esta primera etapa 44 niños y niñas procedentes del Este del país recibirán terapia, mientras que otros 21 están siendo evaluados para ser incluidos en el piloto, de un total de 99 niños y niñas del Este que permanecían en lista de espera. Los restantes no pudieron ser contactos o sus padres indicaron no estar interesados en recibir atención en el horario indicado.


De los niños y niñas que inician su plan terapéutico, 42 tienen trastorno del espectro autista y dos síndrome de Down. Cada uno de ellos recibirá atenciones de acuerdo al plan terapéutico diseñado por los especialistas del CAID a partir de las necesidades identificadas en sus evaluaciones iniciales.


Recibirán terapia del habla, conductual, ocupacional, así como apoyo psicopedagógico, familiar, intervención grupal, habilidades sociales, odontopediatría, nutrición y psiquiatría.

El piloto forma parte del Nuevo Modelo de Atención y Servicios (N-MAS) que ejecuta el CAID para ampliar la cobertura y mejorar del flujo de los niños y niñas usuarios de los servicios.


Sobre el CAID


El CAID brinda servicio integral de calidad en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños y niñas con trastornos del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral, para que alcancen el mayor desarrollo posible de sus capacidades  y  una efectiva inclusión social.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente