Tribunal Superior Electoral y el INDRHI realizan acto de izamiento en honor a la bandera

Santo Domingo, RD.-  Al celebrarse este próximo 25 de febrero el Día Nacional de la Bandera, y dentro de las conmemoraciones por el mes de la Patria, el Tribunal Superior Electoral y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), realizaron un acto de izamiento en honor al lienzo Patrio. 

El acto conmemorativo se desarrolló en la explanada frontal del edificio que acoge las dos instituciones, encabezado por el Pleno del TSE, con su magistrado presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y los jueces titulares, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz.

 

De igual forma, la dirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), encabezada por su principal ejecutivo, Ing. Olmedo Caba Romano y otros funcionarios que lo acompañaron.

 

Al pronunciar sus palabras en la actividad en representación del TSE, el magistrado Camacho Hidalgo destacó el rol trascendental de algunas mujeres en la confección de la enseña tricolor: “La primera bandera fue confeccionada por varias damas, entre ellas se destacan, Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa y María de Jesús Piña”, indicó el magistrado presidente.    

 

El presidente de la Alta Corte manifestó, además, que la bandera dominicana es uno de los símbolos patrios con los cuales, se conquistó la libertad y soberanía nacional. 


Aprovechó el escenario para exhortar a honrar cada día los Padres de la Patria y los símbolos que representan los dominicanos con el trabajo honesto y acciones patrióticas, asumiendo un compromiso con una nación más justa y humana.  Camacho Hidalgo cerró sus palabras con un fragmento del poema “Arriba el Pabellón”, escrito por el insigne poeta Gastón Fernando Deligne.

 

“¡Que linda en el tope estás, dominicana bandera! ¡Quién te viera, quién te viera, más arriba, mucho más!”.

 

En tanto que, en su intervención, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Ing. Olmedo Caba, expresó su agradecimiento y honra, al encabezar el acto en conmemoración del mes de la Patria, junto al presidente del Tribunal Superior Electoral, los demás magistrados que componen el Pleno y todos los colaboradores de la Alta Corte.

 

“Consideramos un deber patriótico rendir merecido homenaje a los fundadores de nuestra República Dominicana. Exhortamos a todos los ciudadanos de nuestro país, cultivar las valiosas virtudes de nuestros Patricios y de todas aquellas personas que sacrificaron sus vidas y bienes para que hoy fuéramos un país libre e independiente de toda potencia extranjera como lo soñó y se lo propuso Juan Pablo Duarte”, señaló el director del INDRHI.    

 

Este próximo lunes 27 de febrero se conmemora el 179 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, gracias a los padres fundadores de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

 

Las actividades conmemorativas por la Independencia en homenaje a los Padres de la Patria y a los símbolos que identifican a los dominicanos, transcurren desde el 26 de enero al 9 de marzo, días de los nacimientos de Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.  


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente