De acuerdo con las autoridades de la institución, con estas acciones buscan reducir el tema de criminalidad y delincuencia que afecta en la zona. Además, tienen la intención de acercarse a los comunitarios y presentarle oportunidades de desarrollo.
La jornada se lleva a cabo en la Escuela Básica Salomé Ureña, donde decenas de especialistas, miembros de la Policía Nacional, consultan a los comunitarios y hacen entrega de los medicamentos que necesitan para la condición que requieran.
Además, el personal de salud está promoviendo una campaña para concientizar a los lugareños sobre las enfermedades infecciosas del COVID-19 y cólera. Se encuentran vacunado a los que asisten al operativo.
Asimismo, hay ventas de productos básico de la canasta familiar por parte del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y evaluaciones para inclusión del programa Supérate.
Como parte de las actividades organizadas por Interior y Policía, se incluyeron algunos juegos para que los agentes del orden compartan con los ciudadanos.