Lorenny Solano concluye MBA en Negocios Internacionales y presenta tesis sobre la industrialización e internacionalización de la moda dominicana

La joven empresaria y comunicadora recibió la doble titulación del Centro de Estudios Financieros de Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA



Santo Domingo, RD.- Lorenny Solano, directora ejecutiva de Grupo LASO, comentarista en el matutino de Telecentro canal 13, Despierta RD y activista social por varias causas sensibles como la donación de sangre y el rescate de animales, se graduó esta semana de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) especializada en la Dirección de Negocios Internacionales realizada en el Centro de Estudios Financieros de Santo Domingo CEF y la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA donde presentó un ambicioso proyecto de negocios. 


Antes del acto de graduación, Lorenny defendió ante el CEF-UDIMA su tesis de grado que crea una empresa para industrializar e internacionalizar la moda dominicana y que genera cientos de empleos directos y formales e incentiva el crecimiento profesional de sus colaboradores, potencializando además la marca país dominicana en el área de la moda.


El proyecto ya se está desarrollando a través del Departamento de Incubación y Aceleración del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), para su posterior ejecución y lanzamiento, lo que significaría un gran impulso para el sector textil dominicano. 


La también directora ejecutiva de la Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO, señaló que con la llegada de la pandemia y el encierro producto del estado de emergencia por el Covid-19, debía aprovechar el tiempo y buscó en la virtualidad una forma de seguir preparándose como profesional y de mantener evolucionando sus proyectos. 


Fue así, que inició dos maestrías, una en Marketing Político y Comunicación Estratégica en el Centro Europeo de Postgrado y Empresa que está a punto de concluir y de la que se gradúa ahora en Dirección de Negocios Internacionales en el CEF-UDIMA que decidió iniciar para elevar a nivel internacional la moda dominicana a través de su empresa LASO Textil.


"Esta maestría me ha dado las herramientas para manejar estratégicamente mis empresas y expandir mis proyectos a nivel internacional, y mi principal objetivo es servir a mí país haciendo lo que me apasiona, en un sector que demanda de mucho apoyo y al que le sobra el talento", señala Lorenny, quien agotó dos años en la casa de altos estudios agradecida de sus autoridades como son; Arturo de las Heras presidente del Grupo CEF-UDIMA, la rectora de CEF Santo Domingo, Patricia Portela, el profesor Edesio Ureña, director académico, Antonio Reyna, subdirector académico y a todos sus profesores, especialmente a Huáscar Jiménez, José Luis Brey y Luis Tramón, entre otros.


Indicó además, que agradece haber alcanzado este título esencialmente a Dios, al apoyo y motivación de su familia, muy especialmente su madre Julia Ortega, por la que se ha involucrado en el mundo de la moda y a sus compañeros de clase que son nuevos amigos que la vida le ha regalado a través de este master.


Solano es egresada de la Universidad Católica de Santo Domingo graduada con honores de las carreras de Comunicación Social y de Diplomacia y Relaciones Internacionales. En 2016, presentó la tesis sobre la creación y desarrollo de la Marca País de República Dominicana, y ha estado vinculada al impulso de este tema a través de varios proyectos. 


Sobre CEF-UDIMA


CEF-Santo Domingo es la primera entidad de estudios superior privada de capital extranjero. 

UDIMA es la primera universidad privada online de España. Junto con el Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo Educativo CEF-UDIMA. Es el CEF.-, institución creada en 1977 y con un aval de más de 500.000 antiguos alumnos, el embrión de la UDIMA.


Su metodología está basada en la formación online, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de las distancias, el alumno se sienta acompañado por el profesor y sus compañeros en todo momento. El campus y principal sede de la Universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente