Fallece el exdiplomático y exjuez del TC Víctor Gómez Bergés

Santo Domingo, RD.-   Falleció la mañana de este viernes el exdiplomático y exjuez del Tribunal Constitucional (TC) Víctor Gómez Bergés.

Varias personalidades políticas ya han manifestado su lamento ante el desceso de este hombre público.

En 1970, con apenas 30 años de edad, Bergés fue designado secretario de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos; dos años después, el 25 de febrero de 1972 se convirtió en secretario de Estado de Relaciones Exteriores y en el Canciller más jóven en toda la historia del país.

En 1977 fue designado secretario de Estado de Finanzas y en 1978 secretario de Estado de Industria y Comercio.

A finales de 1978 asumió la senaduría de Puerto Plata y fue el vocero del Bloque Mayoritario del Senado hasta 1982.

En 1983 se peleó con Balaguer y el entonces presidente Salvador Jorge Blanco lo designó como embajador de la República Dominicana en el Vaticano.

Regresó al país en 1985 y lo expulsaron del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por mantener su enfrentamiento con Balaguer.

Luego, cerca de 1988 se reconciliaron y el Presidente Balaguer lo designó como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) y luego como embajador en Argentina y Paraguay.

En 1993, Balaguer lo designó como embajador en Haití. En 1994 fue Jefe de Campaña de la reelección de Balaguer para la zona este del país y en agosto de ese mismo año asumió la Dirección Ejecutiva de la Corporación de Fomento Industrial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente