Dedicarán Nacional Superior de Ajedrez 2023 a Jean Luis Rodríguez director de Autoridad Portuaria Dominicana

Santo Domingo, RD.-  El torneo nacional de ajedrez superior 2023 será dedicado Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), en su XXIII Versión, con la participación de los mejores 64 jugadores de todo el territorio nacional, con el respaldo del Banco de Reservas y el Ministerio de Deportes.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Braulio Ramírez Administrador General de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del presidente del comité organizador Ing. Presley nova quienes resaltaron que la actividad se realizará del 24 de febrero al 12 de marzo en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Distrito Nacional.


Destacó que el Comité Ejecutivo de la federación Dominicana de Ajedrez aprobó a unanimidad la dedicatoria a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), en su XXIII Versión por ser un digno representante del ajedrez dominicano que ha engrandecido el deporte nacional.


Sostuvo que en la jornada inaugural la FDA y el Comité Organizador le entregará un merecido reconocimiento Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), en su XXIII Versión por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.


Informó que las diferentes asociaciones han estado seleccionando su representante provincial mediante un torneo provincial el cual acredita al ganador como participante oficial de la provincia y así asegurar su participación en el máximo evento nacional.


Resaltó que además el comité ejecutivo aprobó como presidente del comité organizador al Ing. Presley Nova Ramírez.  


El máximo evento superior del país se jugará a 11 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador. 


Añadió que el campeón del evento adquirirá el título de Maestro Nacional y el evento servirá para escoger el seleccionado nacional que representará a la República Dominicana en eventos internacionales de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE durante el año 2023.


El Administrador General de la Federación Dominicana de Ajedrez Braulio Ramírez, Agradeció al Ministerio de Deportes y Banco de Reservas, por el gran respaldo para la celebración del venidero torneo Nacional de Ajedrez.


Significó que el director técnico del máximo evento nacional será el árbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos Juan Francisco Vargas, Benjamín Henríquez y Bernardo López.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente