Condenan a 15 años de prisión hombre que propinó varios machetazos a otro en Brisas del Edén

Santo Domingo, RD.-  La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que fueran dictados 15 años de prisión en contra de un hombre que hirió a otro a machetazos, hasta dejarlo por muerto, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que preside la jueza Josefina Ubiera, dictó la sentencia a Carlos Manuel Sosa Mercedes (Alex Boca) por la tentativa de asesinato contra Eric Manuel Brito Rosario (Dundin).


Sosa Mercedes, quien cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, además deberá pagar una indemnización de 500 mil pesos.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Edwin Cuello relata que los hechos venían ocurriendo desde el año 2020, luego de que ambos hombres discutieran hasta enfrentarse físicamente a los puños por celos, ya que la víctima fue pareja de la mujer del victimario.


El informe establece que, tras ese enfrentamiento, en fecha 7 de abril de 2021, alrededor de las 2:30 de la tarde, mientras la víctima estaba en frente de un negocio del referido sector, se presentó el hoy condenado Carlos Manuel Sosa Mercedes, armado con un machete, junto a otra persona.


Explica que el agresor, sin mediar palabras, le propinó varios machetazos en diferentes partes del cuerpo a la víctima, hasta dejarlo por muerto, como consta en el certificado médico legal. Luego de cometer el hecho el hoy condenado huyó del lugar, siendo arrestado dos meses después.


El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 2-295, 296, 297 y 302, sobre asociación de malhechores y tentativa de asesinato con asechanza y premeditación y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente