China pide a EU que deje interferir en sus relaciones con Rusia

Pekin.-  China no acepta la interferencia de Washington en sus relaciones con Rusia y le insta a «dejar de avivar el fuego o sacar provecho de él», declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, durante una conferencia de prensa.

Al ser preguntado por las afirmaciones del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sobre las consecuencias que tendría para Pekín el suministro de ayuda letal a Rusia, el alto funcionario dijo que, aunque Washington «afirma falsamente» que China está proporcionando armas, es precisamente el país norteamericano «la mayor fuente de armamento para el campo de batalla en Ucrania».

«La parte estadounidense anunció una nueva ayuda militar a Ucrania por valor de 500 millones de dólares. Esto hace que la gente se pregunte qué intenciones persigue EE.UU. al afirmar falsamente que China está proporcionando armas, y si tiene sentido que EE.UU. diga al mundo que quiere la paz al mismo tiempo que se sienta a ver cómo su industria de defensa se llena los bolsillos», subrayó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente