Capturan dominicano vinculado al decomiso de 2.3 kilogramos de cocaina en España

Santo Domingo, RD.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, dentro del reforzamiento de las labores de búsqueda y captura de prófugos por casos de narcotráfico, arrestaron en la provincia de Azua a un dominicano, a quien se le vincula al decomiso de 2.3 kilogramos de cocaína en España, hecho ocurrido el 29 de enero de 2019.  

Agentes antinarcóticos y varios fiscales, se trasladaron a la provincia de Azua y mediante la orden de allanamiento (00726-2023) realizaron un operativo en una vivienda del sector de Barrio Nuevo, municipio de Sabana Yegua, donde arrestaron a Jeremy Nathanael Hernandez de 34 años. 


El dominicano es señalado como uno de los involucrados en el reclutamiento del italiano Guido Tritelli, quien sirvió de mula para llevar en una maleta los 2.3 kilogramos de cocaína, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, hasta la terminal de Barajas, Madrid-España.


En el marco de la investigación, el Ministerio Público, solicitó a las autoridades de España, la cooperación mediante una comunicación de asistencia jurídica internacional, que servirán como evidencias durante el proceso judicial en el país. 


La captura de Jeremy Nathanael Hernandez, quien se encontraba prófugo desde el mes de enero de 2019, es parte de la amplia colaboración de países aliados en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional. 


El detenido fue entregado al Ministerio Público de la provincia La Altagracia para ser sometido a la justicia en las próximas horas, por violacion a la ley 50-88. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente