Abinader entre presidentes mejor valorados de AL, según CID Gallup

Santo Domingo, RD.-  El presidente dominicano se encuentra entre los tres primeros mandatarios de América  Latina con mayor valoración por el buen desempeño, según una encuesta realizada por CID Gallup.

La lista la encabeza el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con un 90%; le sigue el de Costa Rica, Rodrigo Chaves, con 74%; y Luis Abinader con 65%.

Mientras que Xiomara Castro, de Honduras; Andrés Manuel López Obrador, de México; y Gustavo Petro, de Colombia; se posicionaron con un 54% cada uno.

La medición también recogió la valoración de otros gobernantes que rondaron por debajo del 50%, son ellos Gabriel Boric, presidente de Chile, logró un 45%; el nicaragüense Daniel Ortega un 35%; Alejandro Giammattei de Guatemala, con 26%, mientras que la peruana Dina Boluarte con 24%.

La encuesta, dada a conocer en las últimas horas, indica que el panameño Laurentino Cortizo con 21%, el ecuatoriano Guillermo Lasso también un 21%, y el venezolano Nicolás Maduro apenas un 16 %.

La empresa CID Gallup informó que la encuestadora fue realizada con una muestra de 1,200 llamadas telefónicas a ciudadanos de cada país, en enero de 2023. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente