Salud Pública confirma cuatro nuevos casos de cólera

Santo Domingo, RD.-  La directora de Gestión de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública, Gina Estrella, informó este miércoles sobre la detección de cuatro nuevos casos positivos a cólera, elevando a 17 el total de contagios en el país (13 locales y cuatro importados).

Estrella explicó que el ministerio mantiene los operativos casa a casa en sectores como La Zurza y Capotillo, donde se realizó un levantamiento aleatorio de 68 muestras, tomando pruebas tanto en pacientes sintomáticos como en otros sin síntomas, incluyendo a los que se presentaron en el Hospital Félix María Goico.

"De estas pruebas, solamente tenemos cuatro positivas. Dos de ellas en pacientes asintomáticos completamente y dos que correspondieron a pacientes ingresados en el hospital (Goico)"

La galena indicó que Salud Pública trabaja de la mano con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y los ministerios de Educación, Medio Ambiente y Obras Públicas para desarrollar la labor de promoción y prevención de la enfermedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente