Modelo Dominicana Ana Mora recibe alta distinción del Instituto Duartiano USA

Nueva York, EE.UU.-  El Instituto Duartiano de los Estados Unidos de América, Inc., les rindió un homenaje a varios dominicanos como parte de la celebración de una semana de actividades patrióticas, educativas y culturales, conmemorativas del 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. 

La modelo y actriz Ana Mora fue una de los Quisqueyanos reconocidos por su alta labor comunitaria y su entrega en favor de la educación de los niños de la comunidad. 

Su presidente Rafael Vancamper dijo al dejar iniciada la celebración de la “semana duartiana”, que todos los dominicanos “estamos orgullosos de haber contado con patriotas como el hombre que formó la Sociedad Secreta La Trinitaria y nació para lograr la libertad e independencia de la nación dominicana”.


“Gracias al Instituto Duartiano de los Estados Unidos de América, Inc por reconocer mi trabajo comunitario y eso me motiva a seguir trabajando por los más necesitados como modelo y actriz. Felicitó a los grandes profesionales dominicanos que junto conmigo fueron reconocidos como son: Ramón  Fernández y Wendy Poveda. Estos son los mejores momentos para ayudar a los demás y nada no va a detener”, dijo Mora


La embajadora Latina en los Estados Unidos destacó la necesidad de hacer labores comunitarias en favor de los más necesitados del mundo. 


“Gracias por esta alta distinción del Instituto Duartiano de los Estados Unidos de América, Inc la cual me motiva a seguir trabajando por mi comunidad en el área que me necesiten. Es un logro más por el importante trabajo que venimos realizando en la comunidad durante estos casi tres años de pandemia, y todavía continuamos. Me seleccionaron por el arduo trabajo que venimos realizando con diferentes instituciones.  Hacemos donativos; porque este es un tiempo para ayudar a los más necesitados, eso nunca se termina, es hora de dar amor al prójimo. Yo colaboro con diferentes instituciones, escuelas, no solamente aquí en Nueva York, también en Santo Domingo y en otros países; esa es mi labor”, dijo Ana Mora. 


La Modelo dominicana radicada en la ciudad de New York donde destaca la  importancia de las instituciones comunitarias como el Instituto Duartiano USA, los  influencer, profesionales, empresarios y figuras destacada de la comunidad de establecer una agenda común participando en organizaciones sin fines de lucro que se dedican a ayudar a los más necesitados en la ciudad de New York, la República Dominicana y el mundo. “Estos son los mejores momentos para ayudar a los demás”, finalizó diciendo Mora.


Juan Pablo Duarte y Diez, militar, político, activista y fundador de la República Dominicana, nació el 26 de enero de 1813 en Santo Domingo y murió el 15 de julio de 1876 en Caracas, Venezuela. Sus ideales de libertad e independencia de la nación dominicana se mantienen vigentes de parte del pueblo dominicano.


El evento se inició con un “desayuno duartiano” en el restaurante “El Mofongo”, y fueron reconocidos por sus aportes al servicio de la comunidad, Ramón  Fernández, concejal en la ciudad de Peekskill; la profesora Wendy Poveda, directora de la escuela elemental Juan Pablo Duarte (P.S. 132), y la actriz y modelo Ana Mora.


Por José Zabala


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente