El COE coloca al Distrito Nacional y siete provincias en alerta verde por vaguada

Santo Domingo, RD.-  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este miércoles al Distrito Nacional y siete provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada está aumentando la humedad e inestabilidad.

Además de la capital, las provincias en alerta verde sonMaría Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San CristóbalEl SeiboSanto DomingoLa Altagracia y Samaná.

La entidad recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

En ese tenor, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las recientes lluvias registradas en el país debido a la vaguada seguirán ocurriendo durante la tarde y primeras horas de la noche.  

Asimismo, la Onamet señaló que las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4°C y -2°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente