Deploran medida que suspende exportación huevos hacia Haití

 

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Productores de Huevos deploró la medida que suspende por 15 días la exportación de huevos hacia Haití y otros mercados.

Manuel Escaño, presidente de ese gremio, pidió al presidente Luis Abinader que revoque la disposición y recordó que “nosotros producimos más de 8 millones de unidades de huevos diarios, de esos, el 20% aproximadamente está destinado al mercado haitiano, eso tiene así muchas décadas».

«Con la medida desacertada, injusta, atropellante que acaban de tomar las actuales autoridades lo que están haciendo es golpeando al sector para ponerlo en peligro incluso de desaparecer”, expresó.

Advirtió que, pese a la medida, la exportación de huevos hacia el vecino país continuará de manera informal.

“Con la decisión que tomó el Gobierno se incentiva al mercado negro e informal a que siga comercializando productos a través del río hacia Haití, evadiendo los mecanismos de seguridad y las normativas para el comercio con esa nación», declaró.

El Gobierno de la RD suspende la exportación huevos hacia Haití | AlMomento.Net – Noticias al Instante en República Dominicana.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.