Autoridades celebran el 210 aniversario, del natalicio del procer Juan Pablo Duarte en SPM

San Pedro de Macoris, RD.-    La  Gobernación Provincial, presidida por la doctora Aracelis Villanueva, la Regional de Educación 05, encabezada por su director Lic.  Isidro Santana y el Ayuntamiento Municipal dirigido por el Alcalde Raymundo Ortiz, representado en la actividad por la vice alcaldesa Yolanda Jacobo,  celebraron este jueves 26 de enero, los 210 años del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, con una misa,  un desfile y un acto en el parque que lleva el nombre del patricio.

Las actividades en honor a Juan PabloDuarte, se iniciaron con una misa en la catedral San Pedro Apóstol, a la que asistieron  autoridades civiles y militares.


Para luego realizar el desfile de autoridades y estudiantes, desde la catedral hasta el Parque Duarte. para  dar inició al  acto, con las notas del himno nacional,  a cargo del Coro del Liceo Juan Pablo Duarte del municipio de Los Guayacanes. Modalidad en Arte, seguido de las palabras de  bienvenida  las que fueron pronunciadas por la vice alcaldesa, licenciada Yolanda Jacobo, mientras que las centrales las expreso el licenciado  Isidro Santana, director regional de Educación 05, quién valoro los ideales y el sacrificio que  hizo  Duarte,  por la patria.


En tanto que la doctora Aracelis Villanueva gobernadora provincial, al   pronunciar las palabras de motivación, manifestó  que gracia  al sacrificio  de Duarte  hoy  somos un país independiente, por lo que debemos honrar a nuestro patricio, al tiempo que pidió a los funcionarios emular a Duarte en cuanto a honestidad,  el amor que sintió y demostró por su país, para orgullo de nuestros hijos y familiares.


En la actividad  estuvieron presentes autoridades civiles y militares, honrando la memoria de nuestro patricio Juan Pablo Duarte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente