Ucrania afirma mató más de 800 militares rusos este miércoles

 



KIEV, 5  de enero.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este jueves haber matado a más de 800 militares rusos en combates durante el último día y han agregado que el total de muertos entre las filas rusas asciende a cerca de 110.000 desde el inicio de la invasión.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha manifestado en un mensaje en Facebook que «alrededor de 109.720» militares rusos han sido «liquidados» desde el inicio de las hostilidades, desatadas el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Entre ellos figuran 810 durante las últimas 24 horas.

Asimismo, ha dicho que desde el inicio de la guerra han sido destruidos 3.041 carros de combate, 2.051 sistemas de artillería, 215 sistemas de defensa antiaérea, 284 aviones, 271 helicópteros, 1.844 drones, 723 misiles de crucero, 16 embarcaciones, 4.759 vehículos y tanques de combustible y 182 piezas de «equipamiento especial».

CONTINUA EL PELIGRO

El portavoz del Estado Mayor del Ejército de Ucrania, Oleksandr Shtupun, ha recalcado que «el peligro de ataques aéreos y con misiles por parte del enemigo continúa en todo el territorio de Ucrania» y ha añadido que «el enemigo sigue centrando sus esfuerzos en lanzar una ofensiva en dirección a Bajmut», en la región de Donetsk.

«No ha tenido éxito en las áreas de Avdiivka y Kupian tras su ofensiva», ha resaltado, al tiempo que ha hecho hincapié en que las fuerzas rusas han repelido ofensivas durante las últimas horas en la región de Lugansk.

Por otra parte, ha apuntado que durante el último día, la Fuerza Aérea ucraniana ha ejecutado 20 bombardeos contra «áreas de concentración del enemigo» y cinco contra «posiciones de sistemas antiaéreos». «Crean en las Fuerzas Armadas. Juntos ganaremos. Gloria a Ucrania», ha remachado.


almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.