Regresa a RD chofer de autobùs que fue secuestrado en Haití

 

SANTO DOMINGO.- Regresó sano y salvo a la República Dominicana un chofer de este país que conducía un autobùs de la empresa de transporte Capital Coach Line, el cua fue secuestrado el miércoles en Haitì por una banda armada en la comuna Croix Des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe.

Johan Antonio de la Rosa, de 32 años, fue recibido en el  paso fronterizo El Carrizal, de Elías Piña, confirmó el Ministerio de Defensa dominicano.

El vehículo que conducía salió de la capital dominicana a las 6:35 de la mañana y fue nterceptado en territorio haitiano a primera hoa de la tarde por presuntos integrantes de la banda 400 Mazoo. Todo sus ocupantes, excepto el chofer, eran haitianos.

Una versión señala que fueron obligados a abordar otro vehículo al cual se le agotó el combustible, lo cual fue aprovechado por el chofer, la azafata y varios de los pasajeros para escapar de sus captores.   El resto fue llevado en una camioneta a una zona llamada Lasserre.
Durante el incidente la azafata, de nacionalidad haitiana, fue herida de bala por lo que recibió primeros auxilios en un dispensario y luego trasladada a una clínica.

Ambos se presentaron posteriormente a las oficinas de la compañía Capital Coach Line, e Puerto Príncipe.

Una fuente señaló que los viajeros que escaparon lo hicieron gracias a la rápida intervención de un vehículo blindado de la Policía, después de que los miembros de la institución que suelen custodiar el transporte permitiera el paso en solitario del vehículo a «una zona sensible».

Es la segunda vez que un autobús de la empresa Capital Coach Line es atacado por bandidos armados del grupo 400 Mawozo, que controla la región en medio de la total indiferencia de las autoridades.

Desde hace varios años, Haití está dominado por un clima de inseguridad cada vez más deteriorado y marcado por la multiplicación de secuestros, atentados y conflictos armados entre bandas.


almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.