Descuido o mala intension

En los actuales momentos se comercializa la unidad de plátanos en la ciudad capital hasta 45 pesos y en pueblos que producen el viveres hasta 25 y 30 pesos la unidad.

Es descuido o mala intención de quienes dirigen el sector agropecuario esta situación ?.

Este país desde hace alrededor de dos décadas es autosuficiente en producción alimentaria con  capacidad de exportación.

Al parecer se les pasaron las bolas al ministro se Agricultura y demás autoridades del sector agropecuario cuando dejaron que le canten bingo con el 45 del precio de la unidad de plátano en la capital.

Esta muy caro y no se encuentra lo que evidencia que se pondrá mas caro ya que no hay la cantidad suficiente sembrada para abastecernos y de paso para la exportaciones.

Señor presidente Luis Abinader el país no resiste pagar la unidad de plátanos en la capital a 45 pesos y en pueblo productores del sur hasta 30 pesos por lo que hay que revisar la política que implementa el ministro de agricultura Limbert Cruz quien tiene conocimiento de que es lo que pasa ya que el mismo es un empresario exitoso del sector agropecuario y no puede hacerse indiferente ante esta situación que castiga de manera inmisericorde al pueblo dominicano.

Ante la situación antes expuesta señor presidente es descuido o  mala intención de que el vivere que nos ha internacionalizado a los dominicanos resulte inalcanzable ya que por sus exorbitantes precios este resulta fuera de las manos de los que menos pueden.




Por Miguel Ángel Geraldo

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.