Ortiz entre famosos que perdieron millones con las «criptomonedas»

 

NUEVA YORK.- El expelotero dominicano David Ortiz figura entre los famosos que perdieron millones de dólares debido a la caída de la plataforma de criptomonedas FTX.

Ortiz cerró un acuerdo con FTX el año pasado por el que se convertiría en embajador en embajador de la plataforma, mientras que su sueldo por dicha tarea sería abonado en bitcoins.

Otras figuras públicas

En tanto, la bancarrota de la plataforma supone una mala noticia para estrellas de la moda y el deporte que eran embajadores o habían invertido millones de dólares para ser accionistas de la compañía, entre ellos está la recién divorciada pareja de Gisele Bündchen a Tom Brady, aquí la lista:

Tom Brady

El ganador de siete anillos de campeón de la Super Bowl es embajador de FTX y había adquirido una participación en la plataforma. Brady es un creyente de las criptomonedas. De hecho, en su fotografía de redes sociales tiene los ojos con rayos láser, distintivo que lucen quienes creen que el bitcoin llegará a cotizar a US$100.000.

Gisele Bündchen

La supermodelo brasileña es embajadora de FTX y, al igual que su exmarido, Tom Brady, se hizo con una participación en la plataforma de criptomonedas el año pasado. Ambos han aparecido en un anuncio televisivo de FTX.

Sam Bankman-Fried

El joven de 30 años ha pedido al menos 4.000 millones de dólares por intentar mantener la solvencia de la compañía. El día que Binance retiró su oferta por la empresa que había fundado, perdió 94% de su fortuna estimada en US$22.500 millones, y desapareció de las listas de personas más ricas del mundo de Forbes y Bloomberg.

Naomi Osaka

La tenista japonesa se había convertido en embajadora de FTX en abril de este año. La bancarrota de la empresa le hará perder un dinero que le habría sido útil para impulsar sus dos principales negocios: la productora Hana Kuma y la agencia de representación Evolve, cuyo primer cliente fue el también tenista Nick Kyrgios.

Stephen Curry

La estrella de los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, recibió el año pasado una participación minoritaria en FTX a cambio de convertirse en embajador de la firma. Se trataba de la primera inversión de Curry en el mundo de las criptomonedas. El jugador de baloncesto estadounidense es bastante activo en el mundo de los negocios y tiene participaciones en varias empresas, como la red social Pinterest.

Shohei Ohtani

El jugador de béisbol inició el año pasado una relación «multianual» con FTX en la función de embajador. El sueldo que le correspondería por ese rol sería abonado en diferentes criptomonedas.

Kevin O’Leary

El empresario y personalidad televisiva canadiense, apodado como Mr. Wonderful, se convirtió el año pasado en embajador de FTX. «Para encontrar oportunidades de inversión en criptomonedas que cumplieran con mis rigurosos estándares, he iniciado una asociación con FTX», dijo tras cerrar el acuerdo.

Shaquille O’Neal

El exjugador de Los Angeles Lakers era embajador de FTX y aparecía en un vídeo en el que aseguraba estar «emocionado» por asociarse con la plataforma de criptomonedas. La bancarrota de FTX supone un borrón en el historial de O’Neal, una de las estrellas de la NBA más exitosas en el mundo de los negocios. Es dueño de restaurantes de Five Guys, gimnasios y centros de lavado de automóviles.

Además del impacto a las inversiones personales, hay varios equipos deportivos pueden perder ingresos por patrocinio.

Mercedes-AMG Petronas F1 Team

El equipo de Lewis Hamilton, gran dominador de la F1 en los últimos años, tenía a FTX como socio ‘cripto’ desde el año pasado. Su logotipo se podía ver en las cámaras que enfocan al casco y el volante del piloto durante las carreras. La bancarrota de FTX ha provocado que el valor de los tonkens del resto de equipos de la parrilla se desplome.

MLB

La liga de béisbol norteamericana convirtió a FTX en su ‘cripto socio’ oficial en 2021. El acuerdo inicial tenía una duración de cinco años y permitió a la firma colocar su logo en las retransmisiones de los partidos de la competición.

Golden State Warriors

En diciembre del año pasado, los vigentes campeones de la NBA cerraron un acuerdo con FTX para que la plataforma de criptomonedas lanzase NFT del equipo. La operación estaba valorada en 10 millones de dólares al año.

FTX Arena

El pabellón de los Miami Heat, franquicia de la NBA, pasó a llamarse el año pasado FTX Arena después de que la plataforma de criptomonedas y el equipo de baloncesto alcanzaran un acuerdo valorado en 110 millones de euros por 19 años.


ALMOMENTO.NET

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.