La Política y sus Manifestaciones

 


En el diario acontecer de la vida,  la política sea convertido en el modus vivendis de muchas personas. Una buena parte de estos han tenido muchos éxitos otros no.

Hay quienes pueden exhibir grandes riqueza y hoy por hoy tienen grandes teneres que los coloca en lugares predilectos en un amplio segmento poblacional, sin embargo, en otros lugares pasan sin pena ni gloria ya que viven en jaula de oro con de todo pero sin orgullo, sin dignidad, sin que nadie le tenga  respeto.

Es que el respeto en política se gana con lealtad sobretodo para los tuyos quienes se la juegan por ti.

Y es que a decir de muchos no merecen respeto.

La política y sus manifestaciones, es muy compleja ya que los principales actores y actrices que protagonizan la política local quieren que sobre la base de la adulación sus séquitos le rindan pleitesía y sacrificio, pero en una sola dirección solo quieren llenar sus sacos y los demás se los lleve el diablo.

La política es una arma de doble filo, una hamaca que  va y viene, una rueda que da vueltas y vueltas.

Sobre la base del chantaje algunos personeros han militado en todos los partidos políticos, han sido de todos los  candidatos pero sus beneficios son única y exclusivamente para los de los aposentos, quienes de manera hasta indigna se arrastran como reptiles hasta  caer frente a sus pies a lamerlos buscando crecer sobre la mentira, el chantaje y los chismes de sus propios compañeros, que verguenza que la política haya caído tan baja caramba.

La política y sus manifestaciones.

La política una ciencia tan pura a diario es ensuciada por políticos mal agradecidos que solo recuerdan el ahora y nunca el ayer.

De ahí la frase quien olvida de donde viene no sabe hacia dónde va.

El político que no agradece termina muriendo solo como los que traicionan a su patria.

Una simple actuación o una mala ficha jugada en política puede servir para destruir al más fuerte de los políticos sin importar quien sea.

Jaque mate pudiera ser el golpe de gracia para el político mal agradecido e intolerante que sobre la base de maltratos a quien un dia le tendió sus manos pretenda destruir en un abrir y cerrar de ojos.

Hay que estar vivo para ver y oir cosas en la política.

De esa y otras expresiones es que hay que  sufrir la política y sus manifestaciones.

Señores politicos del pais y el mundo, sobre todo de San Juan de la Maguana .

La política es como un bumerán que va y que viene y que recibes lo que das.

Es  bien sabido en buen dominicano que nada es para siempre ni siquiera la  vida misma..

En política hay personas que por su dignidad por su seriedad y su trayectoria jamás deberías enfrentar, porque aplicaría la ley de talión.

Porque en política el que hierro mata a hierro muere.


Por Miguel Ángel Geraldo.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.