HAITI: Policía mantiene el control de la principal terminal petrolera

 

Puerto Príncipe, 4 nov (Prensa Latina) La Policía de Haití mantiene hoy el control de la terminal Varreux, ocupada por grupos armados desde hace dos meses, lo cual paralizó las actividades económicas y limitó el funcionamiento de hospitales y escuelas.

Tras una operación de dos días, las fuerzas del orden comenzaron a despejar las carreteras que dan acceso al sitio para permitir la reanudación del tráfico, confirmó una fuente al diario Le Nouvelliste.

Las acciones fueron realizadas por la Unidad Temporal Antipandillas y se desconoce por el momento si algún integrante de los grupos armados resultó lesionado o falleció.

«BARBECUE» : EL DUEÑO DEL PAÍS

Desde mediados de septiembre tras el anuncio del Gobierno de aumentar los precios de los combustibles, el expolicía y líder de la coalición de bandas G-9, Jimmy Cherizier, conocido como Barbecue, bloqueó la terminal donde se almacena más del 70 por ciento de los combustibles del país.

Barbecue condicionó la reapertura a la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, y luego exigió amnistía, participación en el nuevo Gobierno y el retiro de las órdenes de búsqueda en su contra.

La escasez de hidrocarburos tuvo grave impacto en el funcionamiento de los hospitales, muchos de los cuales redujeron al mínimo sus servicios y los menos solventes tuvieron que cerrar sus puertas.

También las potabilizadoras de agua limitaron su producción en medio de un rebrote de cólera que ya cobró unas 60 vidas.

El desabastecimiento unido a las protestas postergó nuevamente el reinicio del año académico y obligó la disminución de los servicios de bancos, embajadas, mercados, fábricas e incluso la administración pública.


ALMOMENTO.NET

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.