Abel dice es inalcanzable canasta básica; critica prohibición alcohol

 

SANTO DOMINGO.- El virtual candidato  a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez opinó que uno de los cambios más importantes que ha logrado este gobierno ha sido permitir que la inflación aleje el precio de la canasta básica del poder adquisitivo real que tienen los dominicanos.

Manifestó la necesidad de «volver a poner la canasta básica al alcance de la gente” debido a que el impacto de la inflación en los hogares más pobres supero el 0.36 %, en octubre pasado. «Lo que demuestra que con el cambio a la gente se le ha hecho más difícil comer”.

Asimismo, dijo que del 2019 al primer trimestre del 2022 la canasta familiar promedio se había incrementado más de un 20 %.

«Conforme a este comportamiento y como vemos los datos de este año así como las acciones estériles de este gobierno, al pueblo no le quedará de otra que volver a votar por los que saben gobernar”, manifestó el Alcalde de Santiago quien el pasado 11 de octubre fue escogido en el PLD como el favorito para ser candidato presidencial de esta organización .

DICE LIMITACIÓN VENTA ALCOHOL REFLEJA DESCONOCIMIENTO

Martínez opinó, de otro lado, que la resolución del Ministerio de Interior y Policía que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales de la provincia de Santo Domingo después de las 12. de la media noche «refleja una vez más la improvisación y el desconocimiento por parte del gobierno para combatir la delincuencia».

Señaló que este tipo de medidas son motivadas por la falta de políticas y acciones efectivas así como por ausencia de gerencia de las autoridades para enfrentar la inseguridad ciudadana que definitivamente, a su juicio, se les ha salido de control.

“Los barrios y sectores de todo el país, sienten que el Gobierno los ha abandonado, los ha dejado a su suerte, lo que ha empujado a jóvenes y personas de diferentes edades a vivir la triste realidad de tener que salir a las calles a delinquir y despojar a otros ciudadanos, de sus bienes y pertenencias, llegando en ocasiones a la medida más extremas de arrebatar vidas”, expresó.

El miembro del Comité Político del PLD llamó al gobierno a escuchar las opiniones de sectores económicos en el sentido de que  se deben tomar medidas que no afecten los empleos que genera la industrial del entretenimiento y evitar llevar a la quiebra una cantidad importe de negocios.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.