Ucrania y Rusia intercambian 40 prisioneros de guerra tras acuerdo

 


KIEV.- Las autoridades de Rusia y Ucrania intercambiaron una veintena de prisioneros de guerra cada uno, por lo que veinte soldados ucranianos y otros veinte rusos han sido liberados.

En un comunicado, las autoridades rusas han señalado que la liberación de sus soldados, que se encontraban en territorio controlado por las fuerzas de Ucrania, se ha producido tras una serie de negociaciones.

Así, han señalado que todos ellos han recibido la asistencia médica y psicológica necesaria tras su puesta en libertad, según informaciones de la agencia de noticias Interfax. “Serán enviados a centros médicos dependientes del Ministerio de Defensa ruso, donde recibirán tratamiento y rehabilitación lo antes posible”, recoge el texto.

Por su parte, el jefe de la oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, ha señalado que otros veinte prisioneros ucranianos han sido puestos en libertad. Yermak ha explicado que entre los prisioneros se encontraban varios soldados que habían sido capturados por las fuerzas rusas en Olenivka, “donde el Ejército de Rusia cometió un ataque terrorista en verano”.

“Los chicos están ahora siendo examinados. Todo el mundo está contento de haber vuelto a su tierra. En casa los están esperando. Muchas veces son padres o esposas y muchos tienen hijos”, ha recalcado.


ALMOMENTO.NET

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.