Prepotencia , Intolerancia y Abuso del Poder
Para iniciar este breve pero sustancioso conversatorio reflexivo me haré acompañar de frases que han inmortalizado a personaje de nuestra historia contemporánea y nuestra historia un poco más lejana.
La libre expresión y difusión del pensamiento es de orden constitucional ya que se encuentra impregnada en nuestra carta magna de manera infine en el artículo 49 cito.
Artículo 49.- Libertad de expresión e información. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.
1) Toda persona tiene derecho a la información. Este derecho comprende buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, conforme determinan la Constitución y la ley;
2) Todos los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés público, de conformidad con la ley;
3) El secreto profesional y la cláusula de conciencia del periodista están protegidos por la Constitución y la ley;
4) Toda persona tiene derecho a la réplica y rectificación cuando se sienta lesionada por informaciones difundidas. Este derecho se ejercerá de conformidad con la ley;
5) La ley garantiza el acceso equitativo y plural de todos los sectores sociales y políticos a los medios de comunicación propiedad del Estado.
Párrafo.- El disfrute de estas libertades se ejercerá respetando el derecho al honor, a la intimidad, así como a la dignidad y la moral de las personas, en especial la protección de la juventud y de la infancia, de conformidad con la ley y el orden público.
Termina la cita.
En el pasado reciente políticos del patio con sus actuaciones se dieron a malquerer de la ciudadanía, al punto de que hoy día fueron a parar al zafacón del olvido por su prepotencia, intolerancia y abuso del poder.
En los actuales momentos pretender acallar a los periodistas y trabajadores de la prensa constituye una violación constitucional a la libre expresión y difusión del pensamiento intolerable por los actores y actrices que en el pasado lo cuestionaron por conveniencia del momento y que hoy porque forman parte de la actual coyuntura gubernamental pretenden intimidar a través de amenazas de testaferros y elementos sin cabeza y sin principio para que no se diga la verdad entorno al incumplimiento con la población de la actual administración.
Son atribuciones del presidente de la República respetar y hacer cumplir las leyes. Propiciar las vías correspondientes para un buen acceso y oportuno a la Salud , Vivienda, alimentación, educación, medio ambiente , seguridad ciudadana , trabajo digno y un clima de paz y tranquilidad sobre la base de una buena y correcta practica tal y como lo establecen los derechos fundamentales del hombre desde los articulados que fueron identificados por el legislador desde el articulo 37 al 68 y que luego por mandato constitucional está contenida en el articulo 128 de la constitución las atribuciones del presidente de la República.
Para que Después no se alegue ignorancia hacemos las diferentes citaciones.
La política es el arte de hacer posible las cosas.
La política es la ciencia más pura.
Pero en la República Dominicana los pedigüeños y los pelafustanes han hecho de la política un vertedero.
Como ente activo de la comunicación reconocido por mis buenas prácticas comunicacionales y mi buen sentido de la solidaridad me mantendré firme haciendo la comunicación a la que estoy acostumbrado hacer.
Bajo ninguna amenaza, de ningun politico a traves de testaferros y pelafustanes no me detendre.
Y como el que apara batea el que promueve persecución en mi contra por decir la verdad o disentir de los engaños y mentiras que se le hacen al pueblo.
Solo les recuerdo , en nuestro patio existe un ejemplo reciente de una familia presidencial que por su prepotencia , Intolerancia y abuso de poder hoy nadie los quiere ni los recuerda y están en lo mas profundo del zafacón del olvido.
Veanse ustedes en ese ejemplo, veanse ustedes en esta reflexión señores del gobierno señores del poder.
Por que nada absolutamente nada es para siempre ni siquiera la vida misma.
Por Miguel Ángel Geraldo
Publicar un comentario