Ministerio inicia reconstrucción de viviendas afectadas en el Este

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED) inició este martes la reconstrucción de las casas afectadas en la zona este del país, tras el paso del huracán Fiona.

El Ministro Carlos Bonilla y su equipo directivo se trasladaron a  las instalaciones del Centro de Distribución de la región este, desde donde despachó las brigadas de acción rápida de la institución, cargadas con materiales de trabajo.

“Desde el MIVED 11 brigadas fueron desplegadas en la provincia la Altagracia, junto a un contratista especializado en reparaciones de viviendas para la región de Boca de Yuma y demás zonas aledañas impactadas por Fiona”, indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.

REALIZA RECORRIDO

Bonilla realizó un recorrido por las provincias afectadas en dicha región, durante el cual manifestó que “brindar un techo seguro a nuestra ciudadanía es el compromiso de nuestra institución”.

Agregó que ante la actual situación “nos hemos dedicado a estar acompañando a nuestra gente más necesitada y a responder de la forma más rápida posible”.

De igual forma, fueron desplegadas brigadas de reconstrucción en la Caleta de La Romana, Santa Lucia del Seibo, el área costera del centro de Samaná y en Hato Mayor, las comunidades de Yerba Buena y Mata Palacio.

Las brigadas de acción rápida del MIVED trabajan en conjunto con el equipo de Dominicana se Reconstruye, un plan implementado por la institución desde el 2020 y que ha intervenido más de 28 mil viviendas en todo el territorio nacional.



ALMOMENTO.NET

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.