Precandidatos PLD hacen fuertes críticas al discurso del Presidente

 

SANTO DOMINGO.- Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño y Abel Martínez criticaron el discurso del presidente de la República, Luis Abinader, pronunciado en Santiago con motivo de sus dos años de gobierno y del aniversario de la Restauración nacional.

DICE MALES SE HAN AGRAVADO

Cedeño dijo que  le gustaría ver al Presidente Abinader hablando de  bonanza económica y bienestar social mirando a los ojos a las familias a las que  no les alcanza el dinero para comer, a los enfermos sin acceso a medicamentos y  a los niños sin almuerzo escolar.

“Hay una brecha entre el país descrito anoche y el país donde vive el pueblo”, manifestó la aspirante presidencial vía Twitter.

La ex vicepresidenta de la República, dijo: “El costo de los alimentos ha aumentado en un 23%, la mortalidad materno-infantil aumentó 64% en dos años y destruyeron el programa de medicamentos de alto costo”.

Indicó que el Presidente no habló del aumento de  24% de la deuda pública, de la  no recuperación total de los empleos ni tampoco del  aumento de la tasa de homicidios en un 22%.

“En el país que viven los dominicanos, volvieron los apagones, el 911 está deteriorado y los programas sociales son el objeto de fraudes mayúsculos”, enfatizó.

Tras señalar que el pueblo dominicano “no está bien y está cansado de excusas y discursos vacíos”, dijo que “hay que trabajar para superar la crisis y que vuelva el progreso a los hogares dominicanos”.

“UNA OBRA DE TEATRO”

Martínez, quien también es alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del PLD, calificó de “burla al pueblo dominicano” y de “una obra de teatro”  el reciente  discurso presidencial, y dijo que el panorama presentado por el Mandatario corresponde “a una realidad muy distante y separada de la República Dominicana”.

En un comunicado de prensa, opinó: “Podrá dar los discursos que quiera desde Santiago y el Cibao, pero en dos años el Palacio tendrá un cibaeño que verdaderamente piensa en la gente, porque este pueblo no está en teorías; el país necesita soluciones y acciones concretas, que permitan que el ciudadano progrese, se desarrolle, viva en un ambiente de paz y no en el caos, la miseria y la falta de oportunidades que imperan actualmente en el país”

“Los héroes de la Restauración deben estar llorando al ver que la fecha dedicada a honrar la memoria de quienes afianzaron nuestra independencia, haya sido utilizada para protagonizar un monólogo mal hecho y plagado de mentiras,  promesas incumplidas, de entrega de obras que un 90%  no corresponden a su mandato, y de un frágil intento por tratar de manipular, no solo a la opinión pública, sino, a los dominicanos que anhelando un pregonado y prometido cambio, cayeron en la trampa del atraso y la pesadilla que ha representado el Gobierno del PRM”, manifestó Martínez.

Alegó que “es tarde para promesas, muy tarde para tratar de reivindicarse ante un pueblo al que le ha quitado calidad de vida, el derecho a vivir en tranquilidad y de transitar seguros por las calles, pero, sobre todo, le ha robado la esperanza”.

Sostuvo que “ha sido un discurso lleno de letras montadas en una melodía celestial que solo escuchan en el Palacio Nacional, mientras en nuestros barrios, en los cuatro puntos cardinales del país, a la gente se le hace cada día más difícil subsistir porque no es solo el alto costo de los productos básicos y la alta tarifa eléctrica a pesar de las tandas de apagones, es que tampoco tienen acceso a los medicamentos esenciales, vulnerando el derecho a la salud”.



ALMOMENTO.NET

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.