Albert Pujols llega a 690 jonrones al conectar un Grand Slam anoche

 

Pujols depositó el primer pitcheo que vio del zurdo de los Reales, Daniel Lynch, en los asientos del jardín izquierdo. Fue su primer jonrón desde que regresó a los Cardenales tras pasar los últimos 10 años con los Angelinos y Dodgers. El cuadrangular número 680 de su ilustre carrera llegó 3,855 días después del último que había dado con el uniforme de los Cardenales en temporada regular, el 22 de septiembre del 2011. Aquel – también en Busch Stadium – fue su 445to en las Grandes Ligas.

El jonrón del martes arribó minutos después de que Nolan Arenado bateara un vuelacercas de dos rayas. El palazo de Pujols extendió a 3-0 la ventaja de San Luis y el toletero fue recibido a lo grande afuera del dugout por su cercano amigo y compañero de tantas batalles, el puertorriqueño Yadier Molina. Los fanáticos presentes no pararon de aplaudir hasta que Pujols salió de la cueva y se quitó el casco para saludarlos, desatando otra ovación del público.
Pujols conectó otros dos sencillos el martes, yéndose así de 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada durante la victoria ante los Reales por 6-5.

Pujols, de 42 años, firmó con los Cardenales a finales de marzo para reincorporarse a la franquicia que lideró entre 2001 y 2011. Durante su primera estadía en San Luis, Pujols ganó dos anillos de Serie Mundial y fue reconocido como JMV de la Liga Nacional tres veces. Pujols recibió una ovación tras otra cuando regresó a San Luis en el 2019 vistiendo el uniforme de los Angelinos y luego el año pasado como miembro de los Dodgers.

El juego del martes fue el segundo que disputa Pujols esta temporada. Aunque el quisqueyano se fue en blanco en cinco turnos en el Día Inaugural, extendió a 22 su racha de temporadas formando parte de un lineup titular en el Día Inaugural. En ese sentido, está empatado con Hank Aaron y Carl Yastrzemski; solamente lo supera Pete Rose, con 23.

El más reciente jonrón de Pujols viajó 368 pies y salió del bate a 96.8 mph. El manager de los Cardenales, el dominicano Oliver Mármol, ha estado impresionado con la manera como el veterano se ha adaptado al rol de bateador designado y la forma en la que se mantiene preparado con el trabajo que hace en la caja de bateo.

“Esos muchachos que han estados en la liga por tanto tiempo, ellos saben cómo hacer los ajustes y saben cómo adaptarse, y él es uno de ellos”, dijo Marmol sobre Pujols y su transición de jugador de todos los días a BD o bateador emergente.
“Sabe cómo estar listo. Incluso cuando estábamos hablando de lo corto del Spring Training y que además el llegó tarde y los turnos que iba a necesitar. Pero nos dijo, ‘Yo voy a hacer mi trabajo en las máquinas de alta velocidad y curvas, y en la caja, voy a tomar los turnos porque sé que estás supuesto a hacerlo’. Pero esos son muchos años de experiencia. Él sencillamente sabe cómo adaptarse a lo que sea necesario”.




ALMOMENTO.NET

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.