Interior cancela «de por vida» la licencia armas fuego a Villalona

 

Santo Domingo.- El ministro de interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, ordenó este lunes la cancelación «de por vida» de la licencia para el porte de armas de fuego de Alen Alexis Villalona, capturado el viernes pasado dos semanas después de agredir a una mujer en Baní, tras un accidente de tránsito en esa ciudad.

La decisión establece la inhabilitación e incautación de la pistola que portaba durante el incidente, de la marca Bersa, calibre 9mm, según informó el organismo en su cuenta de Instagram.

El funcionario explicó que la medida está amparada en la Constitución y leyes como el Código Penal, «en cuya violación incurrió Villalona», al cometer faltas que esta norma sanciona, lo mismo que la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Este lunes fue aplazada para el jueves próximo el conocimiento de la medida de coerción contra Villalona debido a que el juez acogió el pedimento de la defensa, que solicitó más tiempo para estudiar el expediente.

Vásquez afirmó que su sometimiento a la Justicia lo hace «inelegible» para optar por cualquier autorización para el porte y tenencia de armas de fuego, lo mismo que a las personas condenadas por infracciones que conlleven penas de más de un año de prisión o aquellas sobre las que pese una orden de arresto pendiente de ejecución o hayan sido declaradas rebeldes a la ley.

Recordó que ese ministerio puede disponer la revocación del permiso, en caso de no respetarse los términos del otorgamiento, o por resultar su revocación necesaria por razones de algún interés público preponderante, razón por la que procedió a cancelar el de Villalona.

El acusado ha reiterado sentirse arrepentido de la agresión y ha pedido perdón a la víctima, Santa Arias, quien fue dejado inconsciente en la calle tras un golpe en el rostro propinado por Villalona, según se observa en un vídeo que captó el suceso.


Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.