Familia dominicana se salvó en incendio en El Bronx

 



NUEVA YORK.- Una familia dominicana de seis miembros atribuyó a «un milagro» haber escapado viva del incendio del domingo en un edificio residencial del Bronx que dejó al menos 17 muertos y 52 lesionados.

Cristal Díaz, sus tías de 49 y 65 años y tres primos, quienes residen en piso 15 del inmueble localizado en el 333 Este de la calle 181, en el corazón del Bronx, dijeron a The New York Times que su apartamento se llenó de humo y que salieron vivas solo por «la intervención divina».

Díaz, de 27 años y quien labora como cajera, se quejó de que “no sabemos qué hacer en este momento, y mañana se supone que debo trabajar”.

La mujer llegó a Nueva York hace dos años contó que cuando se enteró del fuego estaba tomando café y solo pudo agarrar su teléfono y su identificación antes de salir del edificio.

Informó que está en un refugio y que sus tías y primos se encuentran hospedados con amigos.

Las autoridades han explicado que un calefactor averiado provocó el incendio en un apartamento del segundo piso, pero una puerta que debía cerrarse automáticamente permaneció abierta debido a la ausencia de resortes de seguridad, lo que permitió que el humo se propagara por las 19 plantas.


Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.