SCJ rechaza recurso interpuesto por la defensa de ex Procurador

 

SANTO DOMINGO.– La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inamisible un  recurso de casación por alegada violación de sus derechos  interpuesto por el exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez,  quien guarda prisión preventiva acusado de cometer actos de corrupción mientras desempeñó este cargo.

El tribunal, presidido por Francisco Jerez Mena, tomó la decisión tras rechazar los argumentos de los  abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Francisco Franco en contra de una decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tomada el 8 de septiembre pasado, mediante la cual se dispuso el mantenimiento en prisión del exfuncionario.

En la instancia, los defensores de Rodríguez alegaron que las juezas de la Primera Corte de la Sala de Apelaciones del Distrito Nacional habían admitido que cometieron vulneración y violaciones a las leyes y derechos fundamentales.

Rodríguez se encuentra detenido desde el pasado 29 de junio, acusado junto a otros antiguos empleados del Ministerio Público de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

En este caso, denominado  Operación Medusa, cumplen prisión preventiva por 18 meses: Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

También figuran como coimputados Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, así como Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa al grupo de los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado y desfalco.

Asimismo, de violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos, sabotaje, soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.


Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.