Envían a EE.UU. las cajas negras del avión accidentado en el AILA

 

SANTO DOMINGO.- La Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA) estará enviando a Estados Unidos las cajas negras del avión que el miércoles se precipitó cerca de la cabecera de una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Las Américas, para determinar las causas del siniestro, que dejó nueve muertos.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Marte Piantini, informó a través de Twitter de que «los registradores de data y de voces conocidos comúnmente como las cajas negras» se remitirán este domingo a los laboratorios de la National Transportation Safety Board NTSB en Washington DC, Estado unidos.

Según indicó, «una vez recibidos estos registradores se fijará una fecha para obtener la información que estos contienen y así poder recrear el vuelo», cuyo impacto durante un intento de toma de tierra causó la muerte de todos los ocupantes del aparato.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) es el organismo encargado de dilucidar las causas del accidente de la aeronave, matricula HI 1050, en el que viajaban seis pasajeros y tres tripulantes.

El vuelo privado, que partió del aeropuerto de La Isabela, en Santo Domingo, a las 05.09 de la tarde con destino a Orlando, Florida (EE.UU.), era operado por la compañía dominicana Helidosa.

La aeronave se estrelló 16 minutos más tarde al tratar de hacer un aterrizaje de emergencia en Las Américas, cerca de la cabecera sur de la pista de aterrizaje, pero fuera del perímetro del aeropuerto, según informaciones de la operadora de la terminal aérea, Aerodom.

Entre los fallecidos se encuentra el productor de reguetón puertorriqueño José Ángel Hernández, conocido como Flow La Movie, quien viajaba con su mujer Debbie Jiménez y otros cuatro familiares, entre ellos dos niños, según datos del manifiesto de vuelo, al que tuvo acceso Efe.

Los otros tres fallecidos son los dos pilotos, uno de nacionalidad dominicana y otro venezolana, y una azafata dominicana.


Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.