Dirigente PLD critica la justicia no haya procesado a ex funcionarios

 

SANTO DOMINGO.- Un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó  que la justicia dominicana está siendo «selectiva», porque no ha procesado judicialmente a más de una decena de funcionarios que han sido destituidos por  actos de corrupción o mal manejo del Estado.

Melanio Paredes opinó que la persecución  a  la corrupción y la  impunidad  ha perdido fuerza en la República Dominicana.

“Esa justicia independiente es un eufemismo, aunque uno de sus voceros dijo que en este gobierno no hay intocables. Pero sí hay intocables, porque la gente ha señalado funcionarios de primera línea de este gobierno quienes deberían estar detenidos  y ni siquiera  están siendo  investigados”, señaló Paredes en declaración escrita enviada a ALMOMENTO.NET Por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

EXPEDIENTES «EN EL LIMBO»

Paredes recordó que desde septiembre del 2020, cuando el PLD anunció la plenaria de su IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha estado sacando  a la luz pública expedientes que «ya tienen alrededor de un año y aún siguen en el limbo».

“Es una rara coincidencia que cada vez que el PLD anuncia un gran acto comienzan a filtrar expedientes de exfuncionarios o de familiares o allegados al entorno de Danilo Medina”, indicó.

Expresó que la “justicia independiente” lo que está pidiendo es la extensión del tiempo para poder sustentar esos expedientes, porque con las pruebas que tienen actualmente irían a un juicio de fondo y pasaría lo mismo que pasó con el caso de Odebrecht.


Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.