Fuerza del Pueblo celebra triunfo de Xiomara Castro en Honduras

 

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Internacionales del partido dominicano Fuerza del Pueblo (FP) celebró hoy los resultados preliminares obtenidos por Xiomara Castro, representante del partido Libertad y Refundación, en los comicios de este domingo en Honduras.

“Celebramos desde @FPcomunica el contundente triunfo electoral de la compañera @XiomaraCastroZ. Le deseamos éxitos en su gestión frente a la administración del Estados y los retos que deberá enfrentar ante un entorno nacional e internacional complejo y marcado por la incertidumbre”, escribió FP en Twitter.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral de ese país, hasta el momento la aspirante por la alianza opositora acumula 961 mil 694 votos, lo que representa un 53,61 por ciento del total.

Con esa cifra, Castro supera en 354 mil 202 votos al segundo puesto en estos comicios, el candidato del gobernante partido Nacional, Nasry Asfura.

En tercer lugar está el postulante por la corriente Liberal, Yani Rosenthal, con poco más de 165 mil votos, apenas un nueve por ciento.


Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.