Miembros de ACROARTE visitan la ciudad de San Juan de la Maguana



San Juan de la Maguana.-  La Asociación de Cronista de Arte (ACROARTE) visitó la ciudad se San Juan de la Maguana, invitados por la alcaldía en la persona de la Arquitecta Hanoi Sánchez.

Los miembros de ACROARTE a su llegada al granero del sur, fueron recibidos por la alcaldesa Hanoi Sánchez y un equipo compuesto por el personal de la corporación edilicia.

De inmediato se produjo un amplio recorrido por lugares históricos, culturales, recreativos y emblemáticos que simbolizan la esencia de los Sanjuaneros, y parte se la trayectoria de las obras construidas se mano de la Alcaldesa Hanoi Sánchez, como autoridad del pueblo y como profesional de la arquitectura.

Entre los lugares visitados figuran, la Plaza Caamaño, la Plaza Orlando Martínez, la plaza Ceremonial Indígena, entre otras.

Además los miembros en comisión ampliada de la Asociación de Cronistas de Arte visitaron en compañía de guías de la corporación edilicia, obras que están en su fase final y que proyectan el potencial del municipio como San Juan Ciudad de Dios, y la plaza en honor a la Agricultura del Fértil Valle.

Un gran espectáculo artístico cultural fue realizado por el Ayuntamiento a través de la alcaldía con artistas locales, el ballet folklórico del ayuntamiento, y activistas culturales locales.

Durante sus participaciones los miembros de ACROARTE resaltaron la organización y limpieza que posee el municipio de San Juan de la Maguana, al cual definieron como el más limpio del país y que debería servir de paradigma de la municipalidad de todo el territorio Nacional.

Los miembros de ACROARTE de la ciudad Capital, de la ciudad corazón Santiago y de otros puntos del país encabezados por su presidenta Emelyn Baldera agradecieron la invitación de la alcaldesa Hanoi Sánchez.

Emelyn Baldera hablando en nombre de sus compañeros dijo expresar su satisfacción por el recibimiento hecho por la alcaldía a los miembros de ACROARTE.

Pascual Cedano presidente del concejo de regidores, acompañado de la vicepresidenta del concejo Yeni Vidal, expresó en nombre de los ediles su alegría por la presencia de los miembros de ACROARTE.

La arquitecta Hanoi Sánchez entregó una placa de reconocimiento a la presidenta de ACROARTE Emelyn Baldera por su trabajo y esfuerzo frente a esa institución.

Durante su intervención la arquitecta Hanoi Sánchez destacó el trabajo y la integración del equipo del ayuntamiento a quienes reconoció públicamente.

Destacó los trabajos realizados para poder lograr la proyección en materia de infraestructura, cultura, limpieza y otros.

Al término del encuentro se produjo un Karaoke donde muchos de los presentes dejaron salir la parte lírica (artística) que cada uno lleva dentro interpretando hermosas canciones.

Tres de los miembros de ACROARTE que hoy estuvieron de fiesta de cumpleaños fueron agasajados de manera sorpresa.

El expresidente de ACROARTE Joseph Cáceres ponderó la diversidad cultural y el potencial de ese género que posee San Juan de la Maguana.



No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.