Aplazan audiencia sobre medidas coerción por muerte de arquitecta

 


Santo Domingo.- La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó para este viernes la audiencia sobre medidas de coerción contra el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, imputado por la muerte a balazos de la arquitecta Leslie Rosado la noche del sábado en Boca Chica.

El fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, dijo que el aplazamiento, el segundo del caso, se debió a que el juez acogió una  solicitud de la defensa del imputado Rafael Castillo, quien conducía la motocicleta utilizada para perseguir a Rosado y a quien la Fiscalía acusada de cómplice.

El abogado de Castillo alegó que no había tenido tiempo para conocer la solicitud de medida de coerción que solicitó el Ministerio Público para su defendido, que es de un año de prisión preventiva, al igual que la solicitada para el cabo Disla Batista.

«Además, solicitamos la fusión de ambos casos como estrategia y como técnicas de litigio ya que ambas personas tienen vínculos directos con los hechos y el juez ordenó la fusión del expediente», afirmó Guzmán, al agregar que la audiencia continuará a las 4.30 de la tarde de este viernes.

El fiscal dijo que se pidió al juez un año de prisión preventiva contra el motoconchista porque fue gracias a su participación que Disla persiguió y alcanzó a la arquitecta Rosado, luego de que se produjera un presunto accidente de tránsito entre el automóvil de la víctima y la motocicleta del policía, quien iba acompañado de su esposa y un hijo menor de edad.

Castillo se presentó por voluntad propia ante las autoridades el martes pasado, tres días después del suceso, para explicar su versión de lo ocurrido en la noche del sábado y las autoridades decidieron detenerlo por su implicación en la muerte de la arquitecta.



Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.