Ve urgente reforma sistema al pensiones y a la seguridad social

 


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que propondrá una reforma a la Ley 87-01 de Seguridad Social a fin de que el Gobierno esté obligado a hacer cada año un aporte extraordinario al sistema de Seguridad Social, contemplado en el Presupuesto Nacional con el objetivo de reforzar el sistema de pensiones.

Dijo que, bajo la modalidad actual, las personas pensionadas solo reciben un 25 por ciento de su salario, lo que consideró injusto y grave para la estabilidad a largo plazo del sistema.

Con su propuesta busca que esas pensiones sean elevadas entre un 70 y un 75 por ciento de lo que fue su salario y también resolver el problema de las ARS, cuya cobertura de servicios consideró muy limitada.

“Por eso nosotros estamos haciendo un planteamiento concreto y los vamos a enviar por escrito a la Comisión Bicameral porque es una propuesta que va a ayudar significativamente a que nosotros podamos resolver un problema muy serio”, declaró.

Pacheco agregó que se necesita dar mayor amplitud a esa cobertura de servicios para que las personas, al ser pensionadas, puedan recibir también cobertura médica incluyendo las que sufren enfermedades catastróficas.

Dijo que ha llegado el momento de que el sistema dominicano de seguridad social sea reformado “de arriba abajo” para lograr que verdaderamente sea un instrumento de sostenibilidad y desarrollo de todos los dominicanos, independientemente de su nivel de ingreso”.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.