Dahuajre se presenta en tribunal tras ser declarado en rebeldía

 


SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional levantaron la orden de conducencia y declaración de rebeldía contra el economista y ex asesor gubernamental Andy Dahuajre debido a que se presentó al tribunal tras haberse enterado de la decisión que, además, le impedía viajar fuera del país.

Los magistrados ordenaron la conducencia de Dahuajre porque no se presentó al conocimiento de un recurso de apelación que interpuso para que se revoque el levantamiento del archivo de una querella del abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara, quien lo acusa de haber recibido millones de pesos del soborno que pagó la empresa Odebrecht para que le asignaran la construcción de la planta Punta Catalina.

Archivo definitivo

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional revirtió el pasado 21 de mayo el archivo definitivo dado por la Procuraduría General de la República (PGR), durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, en favor de Dauhajre.

La decisión de la PGR había sido objetada por Mazara y su abogado Domingo Rojas Pereyra en enero del 2020 por presuntas operaciones, actos de parcialidad, cumplimiento del pago de impuestos y recepción de fondos provenientes de la empresa constructora Odebrecht.

Según Gómez Mazara, en su condición de asesor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Dauhajre jugó un papel “sospechoso” durante el proceso.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.