Corte Apelación DN decide esta tarde si libera o no a exProcurador

 

SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional anunciará a las 2:00 de la tarde de este miércoles su fallo sobre el recurso de apelación con que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pide su libertad pura y simple.

Tras casi dos horas de deliberación este lunes, las juezas Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás decidieron anunciar el fallo hoy, debido a que una de las ellas dijo que se sentía mal que de salud.

PIDE LIBERTAD PURA Y SIMPLE

Durante la audiencia del martes el exprocurador solicitó que sea anulada la prisión preventiva y que se le ponga en libertad pura y simple.

Se declaró como “un privado de libertad sin haber cometido ningún delito” y aseguró que «se trata de una venganza personal”.

Acusó al Ministerio Público de haber violado sus derechos fundamentales en varias ocasiones.

NIEGA COMETIERA ACTOS DE CORRUPCIÓN

Rodríguez también desmintió la afirmación de la Procuraduría General de la República de que él incurrió en actos de corrupción en el proceso para construir la cárcel La Nueva Victoria y cometió irregularidades que habrían detectado en la obra.

Dijo que ese centro fue construido mediante un proceso de licitación, parte del cual fue avalado por la actual procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

“Se me acusa y me tienen privado de libertad por supuestos vicios de construcción. Pero, les pregunto, ¿y yo soy ingeniero?, ¿y yo he construido? Nosotros contratamos empresas para que esas empresas construyan. Cómo es posible que me priven de mi libertad por un impermeabilizado incorrecto, cisterna, por una tercera mano de pintura o porque los inodoros no tienen agua suficiente, como lo indica la página 16 de la instancia presentada, sin yo ser ingeniero ni haber construido nada”, declaró.

Preguntó también por qué es la única persona que está presa por los alegados vicios de construcción de la cárcel que habría detectado el Ministerio Público, habiendo intervenido en ella tantas compañías.

PIDEN SEA MANTENIDO EN PRISIÓN

Mientras, el Ministerio Público pidió al tribunal que sea mantenido en prisión, debido a que a juicio, ofrece  riesgo de fuga y de provocar la desaparición de pruebas en su contra. .

“Él  ha estado desnaturalizando la verdad, pero las evidencias están ahí”, dijo la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso a su salida del tribunal, a las 12:30 de la madrugada de este miércoles.

Agregó que, con una ponderación sana de las evidencias, la medida de coerción que cumplen los implicados en la llamada Operación Medusa en Najayo debe ser ratificada y el recurso de apelación de libertad debe ser desestimado.

Aseguró que las pruebas son contundentes y que existen riesgos si se deja en libertad al exprocurador durante las investigaciones del caso Medusa.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.