Angel Rondón niega sobornos; tribunal fallará dentro de diez días

 

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en República Dominicana manifestó hoy confianza en el tribunal encargado del caso Odebrecht, dada la fortaleza de las evidencias incorporadas en el juicio.

En nota de prensa de la Dirección de Comunicación del Ministerio Público, la fiscal Mirna Ortiz señaló que los fiscales actuantes llevaron este caso hasta hoy porque creen en las pruebas presentadas y estas -cuando las juezas se retiren a deliberar-, les permitirá fallar dictando sentencias condenatorias para cada uno de los imputados.

«Eso es lo que espera el Ministerio Público y estamos seguros lo vamos a obtener», insistió al salir de la audiencia de este lunes, la cual era esperada fuera el final del juicio pero por plazos procesales fue alargada la vista para concluirla el próximo jueves.

En relación con la suspensión del juicio, Ortiz explicó fue decidida para facilitar que las partes estén presentes para el fallo, el cual debe darse en 10 días.

«El tribunal entendió prudente rodar la finalización de las conclusiones, a los fines de que el cómputo de esos 10 días caiga un día laboral, y así sea más fácil a todos estar en la sala de audiencia», aclaró.

Finalmente, reiteró que el proceso está su último momento con la declaración final de los imputados, «donde, de acuerdo a la ley, la costumbre y a la doctrina, ellos tienen la oportunidad de dirigirse al tribunal y obviamente hablan desde su punto de vista».

Durante la audiencia de este lunes, el tribunal escuchó los argumentos finales de los acusados Ángel Rondón, Víctor Díaz y de Andrés Bautista García.

Por tanto, el jueves expondrán, si lo desean, Tommy Galán, Juan Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga.

La Pepca pidió al tribunal condenar de cinco a 10 años de prisión a los seis imputados, además del decomiso de todos los bienes producto de la corrupción en que supuestamente incurrieron.

Los acusados en este proceso son juzgados por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.


Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.