Ex Procurador de RD busca hoy otra vez se le otorgue libertad

 

SANTO DOMINGO.- Por segunda vez el exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, comparece hoy ante un tribunal de esta capital en busca de que se le otorgue libertad pura y simple,

El ex funcionario interpuso un recurso de apelación con el fin de que le sea suspendida la prisión preventiva que se le impuso en julio pasado.

Rodríguez está en la cárcel Najayo, tras ser acusado de supuestamente haber estafado al  Estado por más de 6 mil millones de pesos cuando fueron construidos recintos carcelarios y realizadas otras operaciones mientras él fue procurador general en el pasado gobierno de Danilo Medina.

 Otros imputados en este caso, que ha sido denominado “Medusa”, son los ex funcionarios del Ministerio Público, Jonathan Rodríguez, Javier Forteza, Alfredo Solano, Altagracia Guillén, Rafael Mercedes, Jenny Marte y Miguel José Moya.

Contra el grupo pesan, además, cargos de soborno, prevaricación, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.