Desplazados Grace suben a 6,635; mejoran condiciones del tiempo

 

SANTO DOMINGO.- El número de desplazados por el paso de la tormenta Grace por la República Dominicanase redujo este martes a 6,635 y el de comunidades anegadas a 7, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE),

Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que al menos 108 de las personas desplazadas continúan en albergues.

Agregó que las lluvias e inundaciones asociadas al fenómeno destruyeron 5 viviendas y dañaron parcialmente a otras 727.

Las lluvias, además, causaron daño en 77 acueductos, lo que dejó a 992,246 usuarios sin el preciado líquido.

Méndez pidió a la población que no se descuide, ya que el gran campo nuboso que acompaña a la depresión tropical sigue incidiendo sobre la geografía nacional.

Mejoran condiciones del tiempo

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó mejoría en las condiciones del tiempo este martes en la República Dominicana, a medida en que la tormenta Grace siga alejándose.

El fenómeno se localizaba temprano este martes a unos 265 km al este de Montego Bay, Jamaica,  con viento máximos sostenidos 65 kilómetros por hora  y moviéndose al oeste a unos 26 kph.

ONAMET señaló que seguirían  ocurriendo lluvias en la mañana sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero caribeño, las cuales se trasladarían en la tarde hacia el noreste y la Cordillera Central.

Este miércoles las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y algunas partículas de polvo del Sahara en suspensión,  que limitarán las lluvias significativas sobre el territorio nacional.

Sin embargo, agrega, cualquier humedad que pueda arrastrar el viento del este/noreste se combinará con los efectos locales y el calentamiento diurno para generar aumentos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en ocasiones sobre el noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central durante en la tarde hasta entrada la noche.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.