ONU llama a abstención de la violencia en Haití de todos los actores políticos

 




Por EUROPA PRESS

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad ha condenado este miércoles «en los términos más enérgicos» el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise y ha llamado a todos los actores políticos a abstenerse de la violencia.

«Los miembros del Consejo de Seguridad hicieron un llamado enfático a todos los actores políticos en Haití para que se abstuvieran de cualquier acto de violencia e incitación a la violencia», se lee en un comunicado.

En este sentido, los miembros del Consejo han instado «a todas las partes a mantener la calma, actuar con moderación y evitar cualquier acto que pudiera contribuir a una mayor inestabilidad» por lo que han llamado «al diálogo».

Asimismo, han pedido «que los autores de este abominable crimen sean llevados ante la justicia sin demora» y ha expresado «sus condolencias a su familia y al pueblo haitiano».

Por último, han afirmado que «vigilarán la situación actual en Haití» de forma continua y han llamado «a respetar el estado de derecho y garantizar la seguridad de todas las personas y las operaciones de la ONU» en el país.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.