Hoy inicia el mismo horario de toque de queda de lunes a domingos

 



Han pasado dos semanas desde que inició un plan de desescalada gradual de las restricciones contra el coronavirus para toda la República Dominicana. Este miércoles 21 de julio el país entra a la tercera fase del desmonte de las medidas.

De acuerdo a lo que había anunciado el Gobierno, desde hoy se unificará el toque de queda, que seguirá siendo desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada pero desde hoy será lunes a domingos.

Al igual que las pasadas disposiciones de las autoridades, se dará dos horas de libre circulación sólo para que las personas puedan dirigirse hacia sus hogares.

Además, se mantiene las mismas medidas respecto a la venta de bebidas alcohólicas, las cuales podrán ser sólo hasta que inicie el horario de toque de queda.

Dentro de las medidas implementadas por el presidente de la República, Luis Abinader contra el COVID-19, está el aumento del presupuesto para el sector salud, con 17 mil 467 millones de pesos al año.

A ese monto se suman más de 45 mil millones de pesos que fueron injertados al presupuesto complementario de este 2021.

Se reactiva la vida nocturna

Se recuerda que, al entrar en vigencia la segunda fase de la desescalada, las calles de Santo Domingo se vieron con una afluencia mayor a la normalidad, a diferencia de días pasados cuando se estaba bajo otros horarios de toque de queda.

Mayor circulación de vehículos, peatones, así como bares, restaurantes y colmados, los cuales registraron una considerable asistencia de personas, reactivándose así la vida nocturna de los dominicanos, luego del desmonte gradual de las medidas.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.