Encargan al Ministerio Presidencia la organización del transporte urbano

 

SANTO DOMINGO.- El Gobierno encargó al Ministerio de la Presidencia la organización del transporte urbano e interurbano del país.

Para ello emitió dos decretos que ordenan la creación del Gabinete de Transporte y de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana.

La Oficina tendrá como objetivos diseñar, construir y desarrollar proyectos de transporte masivo urbano e interurbano, y el diseño, construcción y desarrollo de infraestructuras asociadas a los proyectos de transporte desarrollados por la entidad.

De su lado, el Gabinete de Transporte deberá fijar las orientaciones, programas y acciones necesarias para el diseño del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El organismo estará integrado por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Para el diseño e implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible también se instruye incorporar a los ayuntamientos de las jurisdicciones correspondientes.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.